Loading color scheme

Seguro con coberturas de Invalidez y muerte

Como tomar en cuenta en un análisis financiero de ahorro educativo en UDIS los eventos de invalidez y muerte.

Análisis financiero considerando eventos de Invalidez y muerte

Dentro de un buen análisis financiero deben considerarse los riesgos de invalidez y muerte, estos son escenarios que en ocasiones se encuentran presentes en la vida de una persona y si no se cuenta con un plan que cubra esas contingencias pueden deteriorar la economía familiar y lamentablemente como seres humanos estamos siempre expuestos a estas contigencias.

Dentro del presupuesto financiero familiar se debe considerar un monto para cubrir cotigencias que deriven en este tipo de eventos (invalidez y muerte), consiguiendo con esto un respaldo que brinde ´protección familiar que en caso de que el sostén económico a causa de una invalidez pierda su trabajo y la ayuda pública no sea suficiente, el segundo caso a considerar es la muerte y si no existe el respaldo financiero que cubra este evento, simplemente la vida de los dependientes se verán afectada.

 

 

 

Se considerará “Invalidez Total y Permanente”, cuando la persona como consecuencia de una Enfermedad o Accidente, se halle imposibilitado para procurarse mediante su trabajo habitual una remuneración superior al 50% de su remuneración comprobable percibida de acuerdo a sus habilidades y conocimientos durante el último año de trabajo, en caso de ser dictaminado con invalidez y cumpliendo todos los requisitos establecidos el pendiente de pago de ahorro contratado será cubierto por la aseguradora siempre y cuando se haya contratado la cobertura correspondiente a la invalidez. 

 

Consideraciones del Instituto Mexicano del seguro social 

Lo importante de mantener una relación laborar cotizando al seguro social es que se cuentan con los seguros públicos de invalidez y vida a continuación se muestran los beneficios otorgados por dicho instituto:

Incapacidad temporal

Presente en los artículos 96 y 98  de la ley del seguro social y cubre  60% del último salario base de cotización, a partir del cuarto día del inicio de la incapacidad por enfermedad no profesional, mientras dure ésta y hasta por el término de 52 semanas, prorrogables, previo dictamen, hasta por 26 semanas más.

 

Pensión temporal por invalidez

Presente en el artículo 120 de la ley del seguro social, fracción I, 121 y 141 y cubre en 35 por ciento del promedio de los salarios correspondientes a las últimas 500 semanas de cotización, o a las que tuviere siempre que sean suficientes para ejercer el derecho. Otorgada por periodos renovables en los casos de existir posibilidad de recuperación para el trabajo, o cuando por la continuación de una enfermedad no profesional se termine el disfrute del subsidio y la enfermedad persista. Se requiere de un mínimo de 250 semanas cotizadas. En caso de invalidez superior a 75 por ciento, se requiere de 150 semanas de cotización.

 

Pensión definitiva por invalidez.

Definida en el artículo 120 de la ley del seguro social, fracción II, 121, 122 y 141 y cubre en 35 por ciento del promedio de los salarios correspondientes a las últimas 500 semanas de cotización, o a las que tuviere siempre que sean suficientes para ejercer el derecho. Otorgada cuando el estado de invalidez se dictamina de naturaleza permanente o cuando derivado de la valoración médica inicial se establezca como tal. Se requiere de un mínimo de 250 semanas cotizadas. En caso de invalidez superior a 75 por ciento, se requiere de 150 semanas de cotización.

 

Enfermedades que pueden ser causantes de invalidez

Acromatopsia

Acondroplastia

Agorafobia

Alcoholismo

Alzheimer

Arterioesclerosis

Cardiopatías

Cáncer

Depresión

Enfermedad de Crohn

Enfermedad de Raynaud

Enfermedad Pulmonar

Enfermedad de Paget

Enfermedad de Pompe

Esclerosis sistémica

Espondilitis anquilosante

Esquizofrenia

Fibromialgia

Fibrosis pulmonar

Glaucoma

Hipoacusia

Insuficiencia renal crónica

Isquemia arterial crónica

Ludopatía

Lumbalgia

Migraña

Narcolepsia

Neuropatía

Obesidad mórbida

Párkinson

Pérdida de visión

Prosopagnosia

Síndrome de Asperger

Síndrome de Takotsubo

Síndrome de Brugada

Síndrome de Meniere

Síndrome de Capgras

Síndrome de Sjögren

Trastorno bipolar

Trastorno por ansiedad

UDIBONOS
Plan financiero educativo
Seguro educativo - Invalidez y muerte
Planeación en finanzas personales
Dólar
UDIS como método de herencia
watch tv series free online watch series online watch tv shows online free watch tv shows free online
watch tv series free online watch series online watch tv shows online free watch tv shows free online